La diputada electa del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Alexia Rivas, explicó que en el país no hace falta aumentar impuestos, sino que, lo que se necesita es incorporar a la economía nacional a los Salvadoreños en el Exterior.
Recordó que un estudio de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), reveló que la diáspora genera más de 70mil millones de dólares al año, y que esto los convierte en un pilar fundamental de nuestra economía.
Según estimaciones, solo en Estados Unidos viven alrededor de 3 millones de salvadoreños, de estos más de 200 mil están favorecidos con los permisos del programa Estatus de Protección Temporal (TPS) que se mantendrá vigente hasta el 21 de octubre de 2021.
«Muchos salvadoreños fuera de las fronteras son profesionales, empresarios, gente preparada, ese conocimiento debemos traerlo al país, a nivel educativo y financiero», dijo.
La diputada electa aseguró que ha hecho acompañamiento con la comunidad internacional y salvadoreños en el exterior con el objetivo de convertir a El Salvador en un país atractivo para los inversionistas.