Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de Santa Tecla inicia reinstalo de 71 trabajadores que despidió hace más de un año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de Santa Tecla inicia reinstalo de 71 trabajadores que despidió hace más de un año

Archivo LH
Última actualización marzo 10, 2021 11:50 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A menos de dos semanas de haber sido derrotado en las  elecciones de Concejos Municipales, y a menos de dos meses de entregar la comuna, el alcalde de Santa Tecla,  Roberto d’Aubuisson, anunció a través de su cuenta de twitter que ha iniciado el proceso de reinstalo de 71 empleados que lo habían denunciado, luego de ser despedidos a causa de la privatización del servicio de recolección de desechos sólidos.

«Como fieles cumplidores de la Ley hemos iniciado el proceso de reinstalo de los 71 empleados que demandaron reinstalo, comenzando con los del juzgado 2do de lo Contencioso Administrativo de Santa Tecla el día de mañana», escribió el edil, a pesar que desde hace meses se le había ordenado que reinstalar a los empleados.

- Advertisement -

El despido de los 71 trabajadores se ejecutó en agosto del 2019, luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazara un recurso de esa comuna que pretendía evadir dos fallos.

El fallo del Juez Segundo de lo Contencioso estableció el restablecimiento de los empleados luego de haber sido despedidos injustificadamente.

- Advertisement -
https://twitter.com/rdaubuisson/status/1369765595403726851?s=19

El pasado 26 de febrero, alcalde electo de Santa Tecla, Henry Flores se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) solicitando la captura de Roberto d’Aubuisson por no acatar la sentencia que le ordenaba la restitución de los 71 empleados cesados.

Según Flores, el juzgado señaló la ilegalidad del acuerdo municipal, en el que el concejo suprimió el departamento de desechos sólidos.

- Advertisement -

El alcalde electo además explicó que también hay una resolución de la Corte de Cuentas, debido a que hay un millón y medio de dólares que no aparecen y que al parecer fueron invertidos en el sistema de recolección de desechos sólidos Tecla Aseo.

Podría interesarte también

Nuevas Ideas removió a precandidato al PARLACEN, por insinuar los requisitos que debe cumplir el Gobierno para dialogar con pandillas

Nidia Díaz asegura que FMLN está en la linea de mantener 23 diputados

Presidente Bukele cuestiona silencio de ONGS, “feministas selectivas”, “periodistas incomodos” y PDDH contra candidato del FMLN por agredir a una mujer

Rodolfo Parker les resta credibilidad a las encuestas de opinión pública

Denuncian irregularidades en conteo de votos y exigen abrir urnas en Jiquilisco

ETIQUETADO:Alcaldía de Santa TeclaRoberto d´Aubuisson
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro señala “intereses oscuros” del FMLN en elecciones de CNJ
Noticia siguiente Con 99.99% de actas escrutadas, Nuevas Ideas mantiene 56 diputados y 150 alcaldías

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?