La comisionada presidencial y jefa de Operaciones de gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, reaccionó ante la denuncia que hizo el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) que Junta Directiva de dicho órgano de Estado está trasladando personal a áreas administrativas que no tienen competencia en los temas, y sobre el caso de personas que en los últimos días se han presentado a trabajar, pero que antes no llegaban.
«No pueden seguir existiendo plazas fantasmas ni asesores ficticios» en la Asamblea. Esta nueva bancada tan fuerte de Nuevas Ideas tiene la posibilidad de recuperar el prestigio y la confianza en la población…La fiesta se acabó», dijo la funcionaria.
La comisionada Bernal, detalló que lo que está pasando en la Asamblea Legislativa es una desfachatez, un abuso y casi un fraude de ley y demandó que las cosas se hagan de la manera correcta.
Dijo que debe hacerse una auditoría a fondo y limpiar todo lo que no sea necesario. Recordó que por años los partidos políticos tradicionales han contratado a sus militantes, han gastado fondos el Estado y no se han visto resultados a favor de pueblo.