Personal del Ministerio de Salud realiza este viernes una jornada de desinfección en las instalaciones del Hospital Saldaña, como parte de las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios del COVID-19.
«Estos procesos protegen contra bacterias, virus, hongos, y se aplica sobre todas las superficies», dijo el jefe del área de Emergencias, del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña», Iván Santana.
El profesional de la salud, detalló que, el químico utilizado para la higienización de los hospitales tiene efectividad durante 90 días.
El objetivo de estas jornadas de desinfección es disminuir la existencia bacteriana y de diferentes patógenos en toda la red de hospitales del Sistema Nacional de Salud.
Durante la lucha contra la pandemia, esta estrategia de higienización de los hospitales juega un papel importante para mantener protegido al personal médico y pacientes.
Este viernes también se desarrolla una jornada de fumigación en los alrededores del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar «Dr. José Antonio Saldaña».