Como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, personal del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan esta mañana tamizajes comunitarios en el municipio de Santa Tecla.
Según las autoridades, son 1,000 pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) las que aplicará hoy el Ministerio de Salud en cuatro puntos establecidos en Santa Tecla, donde los ciudadanos pueden llegar al tamizaje.
Las cabinas móviles están ubicadas en el Parque de Las Araucarias, La Plaza de la Cultura del Paseo El Carmen, El Parque de la urbanización La Sabana y El Parque de la residencial San Antonio.
«Invitamos a la población a que se acerque y se realice la prueba. Es gratuita y rápida» dijo la coordinadora de la UCSFI Dr. Alberto Aguilar Rivas de Santa Tecla, Ana Liliana Larios.
Explicó que, las personas que llegan a realizarse la prueba para detectar el COVID-19 deben llenar un formulario con sus datos personales y presentar su Documento Único de Identidad.
Luego de aproximadamente 48 horas de realizado el tamizaje, el personal del Ministerio de Salud indica el resultado y de resultar positivo, se le envía un kit de medicamentos a su casa y se le monitorea diariamente vía telefónica.