El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sorprendió esta mañana con el anuncio en Twitter sobre el cese de John Bolton, una pieza clave de su Administración. Se trata del tercer funcionario en dicho cargo que el mandatario decide sacar de su gabinete.
Bolton es considerado un conservador de línea dura y conocido por sus polémicas posiciones en política exterior, las que comparte como analista político publicando artículos en The New York Times y The Wall Street Journal.
El más reciente titulado: «To Stop Iran’s Bomb, Bomb Iran». El año pasado, en otro artículo publicado en el Wall Street Journal abogó por un ataque preventivo contra Corea del Norte: «Es perfectamente legítimo que EEUU responda a la actual ‘necesidad’ planteada por las armas nucleares de Corea del Norte atacando primero», escribió como conclusión en la última frase.
«Pedí a John su dimisión, que se me ha entregado esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Nombraré un nuevo asesor de seguridad nacional la próxima semana», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.