Un accidente de tránsito, que dejó dos personas fallecidas durante la noche del domingo 14 de febrero, ocurrió en las cercanías del Destacamento Militar Número Tres (DM3), sobre la carretera Litoral, en la jurisdicción del municipio de Conchagua, en el departamento de La Unión. La zona fue denominada por la Policía Nacional Civil (PNC) como: «la curva de la muerte».
Según el reporte la corporación policial, las víctimas son un hombre y una mujer que se conducían a bordo de una motocicleta; quienes fallecieron de fuertes y múltiples golpes luego que el conductor perdió el control del automotor e impactaron contra un poste del tendido eléctrico.
Sin embargo, esta pareja no es la primera que pierde la vida en la zona; pues desde el 1 de enero hasta la fecha, en ese lugar se han registrado cinco accidentes de tránsito, en los que cuatro personas han fallecido y varios han resultado lesionados. De acuerdo con la PNC, todos ocurrieron en horas de la noche.
Durante el año 2020, estas cifras también fueron recurrentes, varias personas fallecieron, siempre en accidentes en horas de la noche.
Las autoridades mencionan que, las principales causas de los accidentes son la velocidad inadecuada, distracción al volante, y la conducción bajo los efectos del alcohol.