El Presidente de la República, Nayib Bukele, nuevamente se posiciona como el mandatario con la mejor evaluación en América Latina y mantiene su nivel de aprobación e imagen presidencial con los estándares de excelencia, al 83% de calificación positiva, según certifica el monitoreo bimestral del rankig de Directorio Legislativo.
De acuerdo con la organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región, con sedes en Washington y Buenos Aires, el fortalecimiento de la gestión del mandatario salvadoreño ha crecido con el paso de los últimos meses, en los que en el país ha disminuido la delincuencia, el turismo ha resaltado a escala internacional, la educación avanza a pasos agigantados y la confianza en la economía salvadoreña ha aumentado. Además, su aprobación creció por el combate a la pandemia del COVID-19 y en la labor misma de la post pandemia.
Las acciones del Gobierno del Presidente Bukele han sido fundamentales para mantener los niveles de contagios bajos y la prevención más efectiva, destacando entre los mejores del mundo.
Al cierrre del 2020, el Directorio Legislativo en la región, posicionaba de igual forma al Presidente Bukele como el mejor evaluado con 92% de preferencia en la encuesta.
Según las conclusiones de la casa evaluadora, en estos meses los liderazgos regionales atraviesan momentos a la baja en la percepción y aceptación de su población, sin embargo, en el país el apoyo y confianza de los salvadoreños a su Presidente sigue creciendo, como excelente respuesta al liderazgo y trabajo incansable desde el Ejecutivo.
El 83% en la evaluación del Presidente Bukele es seguida de forma distante por los mandatarios de República Dominicana con 68%, México 60%, Bolivia 58% y Uruguay 55%, esto dentro de los primeros cinco países con mejor evaluación, en el ranking que mide de un total de 18 países en el continente.