La presidenta de la Comisión de Familia, Suecy Callejas, informó que emitieron dictamen favorable a las reformas a la Ley Especial de Adopciones (LEA), que tiene como finalidad hacer eficientes los procesos administrativos y judiciales, así como garantizar el bienestar de niños y adolescentes.
“Estas reformas son súmante importantes. Son 63 artículos los que han sido reformado de la ley y que han sido validados y además convalidados con el taller que hicimos con todo el Sistema de Protección de Niñez y Adolescencia”, detalló la parlamentaria.
De acuerdo con Callejas, estas reformas corresponden a todas “las correcciones de plana” que como diputados de la Nueva Asamblea Legislativa están haciendo.
“En 2017 que aprobó la LEA anterior y que vamos a reformar, lastimosamente no se dejó claro cuáles eran las competencias de las instituciones a nivel administrativo y de las instituciones a nivel judicial”, mencionó Callejas.
Explicó que lo anterior generó problemas y vulneración a los derechos de niñas, niños y adolescentes que, a la fecha, siguen tratando de obtener su decreto de adopción para entrar al seno de una familia