El Presidente de la República, Nayib Bukele, cierra el primer trimestre de este 2021 como el mandatario mejor evaluado de América y el mundo, según la consultora mexicana Mitofsky.
De acuerdo con los resultados de opinión pública, la gestión del mandatario salvadoreño cuenta con un total de aprobación de 84 %, siendo el único que logra un porcentaje mayor al 80 %.
El Presidente Bukele se coloca por encima del jefe de Gobierno de República Dominicana, Luis Abinader, con el 77 % de aprobación; y Giuseppe Conte, de Italia, con un 65 %.
En el caso del ranking regional, el Presidente Bukele también se encuentra ubicado en primer lugar, seguido de Abinader y Luis Lacalle, de Uruguay, quien se ubica en tercer lugar, con 64%. Los tres en el rango de resultados “sobresaliente”.
Mitofsky especificó que, para ubicar claramente a los 20 mandatarios de América, se formaron 5 grupos según los porcentajes
de aprobación que otorga la opinión pública de cada país por su gestión.
«En esta ocasión, tres de los 20 mandatarios evaluados, se ubican en la categoría sobresaliente, aunque solo Nayib Bukele en El Salvador logra una aprobación arriba del 80%. A seis meses de iniciar su mandato en Dominicana, Luis Abinader es aprobado por 77%. A un año del inicio de su gestión en Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou mantiene una aprobación arriba del 60%», detalla Mitofsky.