Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juzgado resuelve enviar a prisión a involucrados en corrupción dentro del Banco Hipotecario durante el Gobierno de Mauricio Funes

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:56 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 28, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Primero de Paz decretó instrucción formal con detención provisional para el expresidente, el exvicepresidente, y ex Oficial de Cumplimiento, del Banco Hipotecario.

Se trata del expresidente del Banco Hipotecario, Carlos Alberto Ortíz, el exvicepresidente, Carlos Enrique Cruz Arana, y el exoficial de cumplimiento, Jolman Alexander Ayala. Las investigaciones apuntan a que colaboraron con el desvío de fondos públicos canalizando cuentas a terceras personas.

- Advertisement -

En el caso de Jolman Ayala y Carlos Ortíz también se les atribuye el delito de peculado.

A finales del año pasado, la presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, interpuso un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) de que detectaron irregularidades en cuentas donde se manejaban fondos públicos por un monto superior a los $438 millones durante los gobiernos de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, ambos del FMLN.

- Advertisement -

La funcionaria explicó que estos movimientos sucedieron en los dos gobiernos del FMLN, primero en el de Mauricio Funes por $379.5 millones y posterior en el de Salvador Sánchez Cerén con $58.7 millones.

El Salvador inaugura campeonato mundial de longboard en la playa El Sunzal
Tribunal Procesa a «Mr. Miyagi» y a 10 Presuntos Miembros de una Red de Estafadores y Lavadores de Dinero
Gobierno prevé adjudicar megaproyecto vial de Los Chorros a finales de febrero
Óscar Ortiz y «Chepe Diablo» crearon sociedad fachada para lavar dinero
Moda salvadoreña deslumbra en Las Vegas con un Fashion Show 
ETIQUETADO:Banco HipotecariocorrupcionMauricio Funes
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Avanza la ejecución de obras viales para dinamizar la economía y el bienestar de las comunidades en todo el país
Noticia siguiente Estrategia de vacunación que implementa el Gobierno es la más efectiva en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Ministra de Educación entrega paquetes escolares a estudiantes afectados por las lluvias 
Nacionales
agosto 23, 2025
FOTOS: Allanan propiedades de un a explotador sexual en Sonsonate y La Libertad Costa 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?