El expresidente estadounisense Donald Trump lanzó este martes un sitio web, donaldjtrump.com, como espacio para interactuar con sus seguidores, un día antes de que la junta supervisora de Facebook tomara una decisión sobre si le permitirle regresar a esa plataforma.
La página presenta un video de lanzamiento, de 30 segundos, que promociona el proyecto como un «faro de libertad» y «un lugar para hablar de una forma libre y segura». El contenido consiste principalmente en una recopilación de comunicados de prensa emitidos por el exmandatario y genéricamente titulados «De la mesa de Donald Trump». Además, los visitantes pueden dar ‘me gusta’ a los mensajes de Trump, así como publicarlos en sus respectivas páginas de Facebook y Twitter, aunque no incluya eso la opción de comentar esas publicaciones.
Un portavoz de Twitter le dijo a POLITICO en un comunicado el martes que compartir contenido del nuevo sitio de Trump, — «From the Desk of Donald J. Trump» —, generalmente «está permitido siempre que el material no viole las Reglas de Twitter».
Se espera que para este miércoles anuncie la dirección de Facebook si permitirá desbloquear la cuenta del exinquilino de la Casa Blanca, que ha estado cerrada desde del asedio al Capitolio del pasado 6 de enero debido a violaciones de su política corporativa.
Trump comenzó recientemente a reintensificar su presencia pública, tanto en términos de declaraciones formuladas por su oficina como de la cantidad de entrevistas que concede a los medios. El expresidente, que sigue siendo una figura influyente en el Partido Republicano, no descartó la posibilidad de postular su candidatura en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2024.