Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión de este día de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad por iniciativa de los diputados del partido Nuevas Ideas se acordó citar a funcionarios vinculados con la ejecución del Plan Control Territorial a fin de unificar esfuerzos en favor del fortalecimiento al combate a las estructuras criminales.

Los parlamentarios destacaron que se deben realizar proyectos a fin de fortalecer aún más la prevención a la violencia, con especial énfasis en el Plan Control Territorial y la creación de espacios de sano esparcimiento para los jóvenes.

- Advertisement -

El presidente de la comisión, diputado Eduardo Amaya, solicitó invitar al Director de Centros Penales y viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza, para el estudio y creación de una propuesta de ley de video vigilancia.

En ese mismo sentido, el diputado Dennis Salinas hizo la propuesta de convocar a dicha comisión al director de Reconstrucción del Tejido Social, para abordar la temática de la fase del plan control territorial, denominado «Oportunidades».

- Advertisement -

También, el diputado Walter Coto propuso invitar al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para explicar los temas relacionados con la ejecución del Plan Control Territorial.

“El tema de la seguridad pública es una deuda histórica. Es lamentable que se negociaba con la vida de gente inocentes, para mantener cifras, y que aprobarán fondos que al final solo beneficiaban a los corruptos”, agregó el diputado Francisco Villatoro.

- Advertisement -
Asamblea emite dictamen para que Hacienda examine uso de $191.7 millones entregados a las alcaldías para Fondo de Emergencia
José Urbina: “Todos los salvadoreños podrán participar de manera igualitaria con el #Bitcoin”
Presidente Bukele quitará la mayoría del IVA a los combustibles para mantener los precios reducidos
UES: El 56.3% de los salvadoreños manifestó que el TSE no garantiza transparencia en los resultados electorales
Exalcaldes utilizaron el dinero de las emergencias para pagar planillas y sus campañas política
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno creará unidad de análisis de conducta para reforzar investigaciones policiales y reducir la impunidad
Noticia siguiente INTERPOL podría activar difusión roja para capturar a Norman Quijano por negociar con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministra de Educación refuerza normas para fomentar disciplina, respeto y presentación para estudiantes
Nacionales
agosto 18, 2025
Lluvias y tormentas por influencia de sistema de vaguada
Nacionales
agosto 18, 2025
El sutil mensaje de los europeos a Trump: apoyar la paz significa apoyar a Ucrania
Internacionales
agosto 18, 2025
Embajada de El Salvador en China se congratula por victoria de patinadora salvadoreña en los Juegos Mundiales de Chengdu
Deportes
agosto 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?