El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha trabajado articuladamente para preparar una logística integral que garantice un evento deportivo de primer nivel, que, a la vez, sea bioseguro en el que se cumplan todos los protocolos sanitarios para velar por la salud de todos los atletas y delegaciones.
Desde mañana, El Salvador congregará a los mejores surfistas del mundo, durante la realización de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se disputará del 29 de mayo al 6 de junio y que otorgará 12 cupos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la justa deportiva participarán 51 países y 256 atletas, donde casi el 47 % de ellos son mujeres, una representación muy importante, pues es una cifra récord de inscripciones de surfistas femeninas, indicó hoy el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo.
De las 12 plazas en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio que se acreditarán durante el clasificatorio, cinco son para hombres y siete para mujeres. La ministra de Turismo, Morena Valdez, espera que los representantes nacionales puedan conseguir el pase a esta justa deportiva de talla mundial.
“Tenemos una gran fe y esperanza que El Salvador pueda llevarse uno de los cupos para los Juegos Olímpicos”, manifestó.
Valdez resaltó que el país ha trabajado coordinadamente con la ISA para ofrecer un evento deportivo de calidad: “Estamos trabajando de la mano con la ISA, ha sido un reto en medio de la pandemia organizar un evento histórico como este. Estamos siendo muy estrictos con todas las medidas de bioseguridad”.
La funcionaria destacó que todas las obras que se han realizado como parte de los preparativos quedarán en lugares donde se han ejecutado. En ese sentido, subrayó que el surf no solo es un deporte, sino un estilo de vida y una transformación en la vida de cada una de las personas de las comunidades donde se practica.