El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó con la República de El Salvador un contrato de préstamo por US$165.3 millones destinado a financiar la Construcción la ampliación de la carretera Los Chorros y la construcción del viaducto «Francisco Morazán». Para dicha obra se utilizarán $245 millones; $165.3 millones del (BCIE) y $80.5 millones provenientes de la República de Corea.
Este proyecto estratégico busca resolver un problema histórico de vulnerabilidad y movilidad en la zona. Todos los días en 15 kilómetros de carretera las personas tienen que esperar 3 horas para entrar a San Salvador, cuando en realidad solo deberían tardar cerca de 20 minutos en promedio.
En nombre del Gobierno de El Salvador, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, estampó su firma en el convenio con el BCIE para el financiamiento que se usará en la construcción del viaducto. Por parte del BCIE el documento fue firmado por el Jefe Oficial de país, Raúl Castaneda.
Este convenio forma parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística impulsado por el Presidente, Nayib Bukele que traerá más inversión privada, competitividad y mayor potencial de las exportaciones, mejorando así el acceso a zonas de producción.
Para el «Viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros, la ampliación que abarca desde Las Delicias al Poliedro, a 8 carriles y del Poliedro a San Juan Opico, a 6 carriles y varios pasos a desnivel e intercambiadores».