La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que prepara una delegación de inversionistas. Entre ellos destacan los primeros hermanos de la diáspora para mover sus nuevas inversiones en sus departamentos de origen.
La diplomática adelantó que desde esta semana, EEUU, Canadá y otros países estarán preparándose para recibir a 6000 trabajadores, entre ellos salvadoreños que tendrán empleos seguros en un proceso de migración circular.
«La apuesta en esta etapa es por el empleo, atraer inversiones extranjeras para crear las oportunidades que hacen falta», afirmó Milena Mayorga quien recientemente trajo al país inversionistas emprendedores estadounidenses en la industria de las criptomonedas.
De acuerdo con Milena Mayorga, el objetivo de estas acciones es la de generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico en El Salvador.
«Pero nada están traficante como ver a toda la fuerza del estado en su lucha contra la corrupción. Nada están gratificante como asistir a este momento de la historia cuando poco a poco se comienza a recuperar el dinero de los salvadoreños», afirmó.