Tras el recurso de revocatoria con apelación subsidiaria interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR), el Juez reconoció el error y admitió que el exministro Munguía Payés continúe el proceso judicial por los delitos de agrupaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento deberes, así lo confirmó la FGR.
“La representación fiscal no conforme con dicha decisión interpuso un recurso de revocatoria con apelación subsidiaria, la cual fue resulta ayer por la tarde y el juez tuvo a bien revocar su decisión, reconocer el error y ha ordenado que el proceso continúe por los tres delitos que fiscalía acuso al señor Munguía Payés”, señaló la fiscal del caso.
Anteriormente, el juez había sobreseído a Munguía Payés de los delitos de Agrupaciones Ilícitas y actos arbitrarios ante la solicitud de la defensa del exministro.
“La defensa particular interpuso una excepción perentoria por prescripción de la acción penal, la cual fue resuelta por el juez y había dictado un sobreseimiento de carácter definitivo; es decir, había dado lugar a la excepción perentoria de la acción por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios», indicó la FGR.
El día de ayer, Munguía Payés había sido absuelto por la sede judicial por los delitos de Actos Arbitrarios y Agrupaciones Ilícitas. La parte defensora alegó que los estos delitos ya habían prescrito.
El exministro de Defensa, David Munguía Payés, se le acusa de haber pactado una tregua con grupos terroristas durante el periodo del Gobierno del prófugo Mauricio Funes.