En horas de la tarde de este miércoles 7 de julio El Salvador, Honduras y Nicaragua han sido afectados con un corte de energía eléctrica. El apagón duró entre 60 y 90 minutos.
El Viceministro de energía de Honduras, Leonardo Deras confirmó que la recuperación del suministro se efectuaría de manera paulatina en ese país y pidió a la población mantener la calma.
También en Nicaragua se reportaron fallas en el fluido del suministro de energía eléctrica, así lo informó el ingeniero Salvador Mansell presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).
En nuestro país, usuarios en redes sociales informaron sobre un corte de energía en diversos puntos del territorio. Las empresas AES El Salvador y DelSur (los principales distribuidores de electricidad del mercado salvadoreño) informaron que algunas zonas están sin servicio y que trabajan en restablecerlo paulatinamente lo más pronto posible.
Por su parte, el Ente Operador Regional (EOR) del Mercado Eléctrico de América Central confirmó una baja frecuencia, afectando el servicio de distribución eléctrica en istmo.
El EOR es el que se encarga de supervisar, operar y planificar el mercado eléctrico en Centroamérica.