El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado consideró como fundamental que todos los sectores del país se comprometan en el combate a la corrupción, pero a la vez señaló que ahora la institución que preside está más comprometida por una mayor transparencia, y el combate contra el flagelo de la corrupción.
«No se trata de persecución política, se trata de las investigaciones realizadas de forma objetiva y que señalan que estas personas son responsables de haber sustraído fondos y que serán procesadas ante la justicia», afirmó.
Actualmente en la Asamblea Legislativa existe una Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos que se otorgaban desde Casa Presidencial a exfuncionarios durante los gobiernos de ARENA y FMLN, sobres este tema el fiscal, Rodolfo Delgado consideró que la iniciativa es un aporte más en la lucha contra la corrupción en El Salvador.
«Es una iniciativa muy importante la que realiza el Órgano Legislativo, esta es una comisión para investigar peculados y lavado de dinero que han cometido las personas que recibieron fondos del Estado», dijo.