La acidez estomacal es un problema digestivo común en personas con malos hábitos alimenticios. Se trata de un trastorno de salud no grave el cual puede ser aliviado con el consumo de infusiones de hierbas naturales.
La acidez estomacal es un dolor con ardor que se produce en el pecho, posterior a las comidas, generalmente en la noche o cuando estamos acostados. Este ardor es ocasionado por los jugos gástricos que se regresan al esófago dejando un sabor ácido y amargo en la boca.
Los problemas digestivos suelen ser molestos, incluso pueden afectar nuestra vida cotidiana, de manera que es importante tomar las medidas preventivas para reducir al mínimo sus efectos, como mantener un peso adecuado, evitar usar ropa ajustada, ingerir alimentos sanos y no acostarse después de comer.
Mejorando nuestro estilo de vida y nuestro régimen alimenticio aumentamos las probabilidades de evitar la acidez estomacal. Y en caso de sufrir este trastorno digestivo, el consumo de infusiones de hierbas naturales es la opción más sana y accesible para las personas.
Infusiones para aliviar la acidez estomacal
Las alteraciones en el tracto digestivo no son consideradas de gravedad cuando se producen de forma ocasional, ya que pueden ser controladas por las personas utilizando soluciones naturales como las infusiones de hierbas.
Una buena opción para aliviar el ardor de estómago es la combinación de plantas medicinales, las cuales actúan sobre las causas, así como también sobre los síntomas digestivos que causan esa desagradable sensación.
El consumo de infusiones de plantas como la manzanilla, albahaca y el jengibre pueden ayudarnos a terminar con la acidez sin afectar otros órganos del cuerpo. Además de ser accesibles y totalmente naturales.
Té de manzanilla
Esta es la infusión más popular entre las personas que sufren de ardor de estómago o reflujo, debido a que mejora el funcionamiento del sistema digestivo mediante el contrarresto de los ácidos gástricos.
Son tales sus beneficios que muchas personas lo incorporan a su dieta diaria sin necesidad de sufrir de acidez estomacal.
Té de albahaca
Esta planta mejora el sistema digestivo y evita el reflujo mediante la eliminación de los gases del estómago. Al no existir estos gases es imposible que se produzca ardor en el esófago y en la boca del estómago.
Esta hierba también actúa como estimulante de la producción de saliva y minimiza la posibilidad de la inflamación asociada al ardor de estómago.
Té de jengibre
Este tubérculo también se caracteriza por sus múltiples beneficios para la salud del ser humano. Cuando el problema es la acidez estomacal consumir una infusión de jengibre disminuirá la inflamación del esófago ocasionado por el ardor.
Síntomas de acidez estomacal
Es importante conocer los síntomas de la acidez estomacal para actuar de la forma correcta al momento de sufrirla. Y no confundir el ardor de estómago con el dolor de estómago. A continuación los síntomas generales de este trastorno:
La molestia en el pecho es la primera señal de que hay una situación irregular en el tracto digestivo. Consiste en un calor intenso alrededor del esternón, que ocurre justo después de haber consumido determinados alimentos. El cual se puede prolongar por horas.
El sabor amargo en la boca es otro de los síntomas y casi siempre viene acompañado de un líquido caliente que llega hasta la boca. Y la sensación de fuego en la garganta.
Por último, pero no menos importante, están los problemas para tragar, eso se debe a que el músculo esofágico inferior está inflamado y no permite que los alimentos pasen al esófago, produciendo la regurgitación o reflujo, que consisten en la devolución de los alimentos.