La defensa de los ex funcionarios del FMLN declara que Erlinda Handal, Violeta Menjivar y Carlos Cáceres serán llevados a Medicina Legal por complicaciones en su salud.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer domingo la acusación formal contra diez ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes Cartagena (2009-2014) por los presuntos delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito.
Los acusados fueron trasladados al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por el grupo Jaguares de la Policía. Cada uno iba protegido con chalecos antibalas y cascos blindados. Mientras, frente a los juzgados, decenas de militantes del FMLN se concentraron para protestar por las capturas.
“Todas estas personas están siendo acusadas por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos; y el período de investigación corresponde a la época en que ellos desempeñaron diferentes cargos públicos durante el mandato presidencial (de Mauricio Funes)”, dijo la fiscal del caso durante la presentación del requerimiento en el Juzgado 2º de Paz de San Salvador.