La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador la semana pasada que se giraron órdenes de aprehensión en contra del expresidente Salvador Sánchez Cerén y de otros exfuncionarios, por los presuntos delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Sobre esto, el diputado del partido Nuevas Ideas, Caleb Navarro señaló que «solo el expresidente Salvador Sánchez Cerén recibió medio millón de dólares en sobresueldos».
«Qué no pudimos haber hecho con ese dinero?! pudimos haber reparado escuelas, viviendas y hospitales», apuntó.
«La entrega de sobresueldos era un mecanismo oscuro y perverso que realizaron los mismos de siempre cuando tenían la partida de gastos reservados. Recibían su salario, pero, de una manera discrecional, el presidente en funciones les entregaba dinero ilícito…», agregó.
El pasado jueves el titular de la FGR, Rodolfo Delgado, indicó en conferencia de prensa que pedirá a la Policía Internacional (Interpol) que gire una alerta roja, a fin de arrestar a Sánchez Cerén (2014-2019), quien se encuentra fuera del país centroamericano.
El funcionario mencionó que al ex jefe de Estado se le busca por la presunta comisión de delitos en el Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), cuando era vicepresidente del país.