El alcalde de Izalco, Dr. Sergio Arias ha decidido este año la suspensión definitiva de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Tránsito y Asunción, y destinará ese presupuesto a financiar poyo al asilo de ancianos «San Vicente de Paul», y a la Clínica Médica de las Damas Salesianas de Izalco. El Dr. Sergio Arias ha confirmado también que se destinará ayuda a «Cofradías» y «Hogares Vulnerables» del municipio.
Así lo ha explicado el alcalde, Sergio Arias, tras agradecer a su Concejo Municipal el haber aprobado el uso de la «Partida Presupuestaria de las Fiestas Patronales» para obras de beneficencia. Esta medida del edil responde ante la actual crisis del coronavirus y en cumplimiento a las disposiciones especiales y transitorias de suspensión de concentraciones y eventos públicos o privados, aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa.
El alcalde, Sergio Arias instó a la población de Izalco a mantenerse alertas cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.