Para Rubén Zamora, el político de Izquierda que fue embajador de El Salvador en EEUU durante gobiernos del FMLN, los sobresueldos servían como un «instrumento» necesario para la gobernabilidad del país, y ahora no deberían ser juzgados quienes los recibieron. Esto es «una payasada jurídica» dijo.
«Los sobresueldos es un instrumento del Gobierno para gobernar, por lo tanto todo, esto que están haciendo (investigaciones y capturas) es una payasada jurídica, estoy indignado con eso», afirmó en entrevista televisiva al canal TVX.
La semana pasada los expresidentes de la República por el partido ARENA, Alfredo Félix Cristiani y Elías Antonio Saca fueron llamados a declarar a una comisión creada en a la Asamblea Legislativa que investiga sobre sobresueldos.
Durante las comparecencias se ha conocido que sólo en la administración de Félix Cristiani se utilizaron $5 millones en gastos reservados en partidas secretas.
Al respecto, La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esa misma semana la acusación formal contra diez ex funcionarios del gobierno de Mauricio Funes Cartagena (2009-2014) por los presuntos delitos de lavado de dinero y activos y enriquecimiento ilícito a través de sobresueldos.