La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ha revocado la detención provisional que el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador impuso al exalcalde por el partido ARENA de San Salvador Ernesto Muyshondt; decretó detención domiciliar.
Los jueces responsables del fallo son: Martín Rogel y Nora Montoya quienes al filo del mediodía de este viernes 30 de julio han favorecido al exedil arenero.
Ernesto Muyshondt está siendo procesado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública.
Según el dictamen de la Fiscalía, la cantidad adeudada asciende hasta los 21.000 dólares y, según la Fiscalía, podría aumentar debido a la multa y los intereses generados en ese período.
Además, el exalcalde también está siendo procesado por fraude electoral y asociación ilícita «tras haber negociado con pandillas a cambio de votos» en las elecciones presidenciales de 2014.
En la audiencia inicial sobre este caso, uno de los testigos declaró que ARENA entregó $100,000 a las pandillas y que Muyshondt dio $69,000 a cada una de las pandillas para que sus familias y ellos votaran a favor del candidato de ese entonces, Norman Quijano.