La estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue dando buenos resultados: el domingo pasado se registró el día número 49 sin homicidios en el país desde que inició el mandato de la actual administración gubernamental.
De acuerdo con las estadísticas oficiales en lo que va de agosto se reportan tres días con cero homicidios; el pasado martes 3 de agosto fue el primero, le siguieron el viernes 6 y domingo 8 del corriente mes.
Mientras tanto se continúa fortaleciendo la estrategia de seguridad en El Salvador, con diferentes acciones para la dignificación del trabajo de los policías, que incluyen la mejora de la infraestructura policial, el aumento salarial para el personal operativo y administrativo contemplado en el Presupuesto 2021.
Recientemente, el Presidente Nayib Bukele anunció el inicio de la fase 4 del Plan Control Territorial, la cual ha sido denominada “Incursión” y busca la integración de elementos de la Fuerza Armada en tarea de Seguridad junto a la Policía Nacional Civil (PNC).