La revista especializada «Forbes» destaca que medio de una tercera ola de la pandemia en Latinoamérica impulsada por la variante Delta, El Salvador predomina en la carrera por la vacunación y se mantiene entre los primeros países que tienen a su población con el esquema completo.
El gobierno de El Salvador sigue dando grandes pasos en su objetivo de inmunizar contra el COVID-19 a todos los salvadoreños mayores de 12 años. Hasta este jueves, el 36 % de la población ya ha completado su esquema de vacunación, es decir, que ya han recibido las dos dosis que requiere el biológico para garantizar una protección óptima contra el virus.
“El ritmo de vacunación contra COVID-19 que está alcanzando el Gobierno del presidente, Nayib Bukele, permitirá cubrir a la población meta, con el esquema completo de dos dosis, antes que finalice este año”, expuso el Gobierno de El Salvador a través de un comunicado
Las autoridades del Ministerio de Salud detallaron que solo ayer fueron un total de 89,742 dosis aplicadas, de las cuales, 57,259 corresponden a segundas; mientras que 32,483 fueron primeras aplicaciones.
“Inicialmente fueron aplicadas en promedio 2,000 dosis por día. Con la llegada de más lotes el ritmo se aceleró y la fecha son aplicadas más de 90,000 biológicos por día, de primera y segunda dosis, un proceso ejemplar por la rapidez, orden y seguridad con que se ha hecho”, informó el gobierno.
Actualmente, la población meta para recibir la vacuna es de 5.5 millones de salvadoreños, ya que con la incorporación de los menores de edad entre los 12 y 17 años y a las mujeres embarazadas, la meta pasó de 4.5 millones a 5.5 millones.