A través del Plan Cero Ocio, en Centros Penales, se establecen estándares de seguridad y reinserción social que se han convertido en un modelo de gestión, manteniendo ocupados a los privados de libertad en proceso de rehabilitación. De acuerdo con el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, el plan es generador de polos de desarrollo que ofrecen oportunidades de capacitación constante a los reos en talleres vocacionales de: albañilería, imprenta, serigrafía, corte y confección, pintura y más.
«Por medio del Plan Cero Ocio, habilitamos polos de desarrollo al interior de los centros penitenciarios, permitiendo a la población privada de libertad un proceso de rehabilitación guiado en el aprendizaje teórico y práctico», destaca Osiris Luna.
Los privados de libertad invierten su tiempo en actividades productivas que luego se traduce en beneficio para la comunidad. Actualmente, reos incluidos en el programa de fase de confianza ejecutan labores de reparación de escuelas, puestos policiales y hospitales, en todo el país.
«El trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detiene. Con la ejecución del Plan Cero Ocio día a día se trabaja para beneficiar a la población a través de diversos proyectos y actividades sociales. Privados de libertad al servicio de la sociedad», agregó Osiris Luna.