A través de su cuenta de twitter, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el bypass La Libertad se llamará “Camino a Surf City”, la cual mejorará la movilidad del turismo en la zona costera del país.
“A partir de hoy, el ‘ByPass de La Libertad’ , se llamará: ‘Camino a Surf City’”, informó el mandatario.
Dicha obra forma parte del Plan de Movilidad y Logística. El bypass de La Libertad ha sido construido en tres segmentos con una inversión total de $61.5 millones, la cual consta de 6.5 kilómetros de longitud total.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas (MOP) el proyecto beneficiará a cerca de 110, 000 usuarios de la ruta.
Por otro lado, pese a ciertas irregularidades que no permitieron la finalización del bypass La Libertad durante el gobierno anterior , el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se adjudicó la obra y señaló que fue gracias a su gestión.
Ante esta declaración, el Presidente Nayib Bukele cuestionó las palabras de Martínez y aseguró que el legado del FMLN fue abandono y corrupción.
“Para los que dicen que fue una obra del FMLN…
Lo que dejaron fue ABANDONO y CORRUPCIÓN.
Que muestren las fotos o video de la obra que dicen que tenían”, aseguró el mandatario.
El pasado mes de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó una denuncia denuncia ante la Fiscalia General de la República (FGR) por presunta corrupción en en III segmento del bypass. Según las investigaciones de la actual administración, durante el gobierno del FMLN se canceló un anticipo de $5 millones para iniciar la obra sin que el diseño estuviese aprobado.