Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene autorización judicial para continuar con el allanamiento en la Asamblea Legislativa hasta el próximo lunes 22 de marzo. Y afirmó que están haciendo un registro en todos lo grupos parlamentarios.
Desde el martes 16 de marzo, por orden del Juzgado 5° de Paz de San Salvador, 40 fiscales se encuentran en las instalaciones de recursos humanos de la Asamblea Legislativa tras la denuncia de la existencia de 1,200 plazas fantasmas.
“Hemos encontrado documentación y otras diligencias que nos abonan en la investigación que estamos realizando. Estamos realizando un registro en la Asamblea y en algún momento siempre es importante relacionar la investigación que se pueda hacer en las áreas de gerencia y recursos humanos como también en el área administrativa financiera” , afirmó el director de la Unidad contra la Corrupción, Germán Arriaza.
A la vez, detalló que han incautado documentación y también han analizado información de forma material y digital para “establecer nuestra teoría del caso”.
Arriaza también explicó que están investigando a todos los grupos parlamentarios y áreas de la Asamblea Legislativa. “Efectivamente, en las diligencias que se realizan en la gerencia de recursos humanos y gerencia administrativa pueden tener relación con las distintas áreas, por eso el registro en la totalidad de la Asamblea”.
Arriaza agregó que se están buscando pruebas por el posible delito de peculado y de actos arbitrarios.