Tras la aprobación a la reforma de FIREMPRESA con 59 votos de la Asamblea Legislativa, el alcalde electo de Santa Ana, Gustavo Acevedo, anunció que a través de BANDESAL entregarán $3 millones a los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Central de Santa Ana.
“Queremos darle una gran noticia que, oficialmente, ha sido aprobada la reforma a la de Ley de FIREMPRESA donde $3 millones serán destinados para los comerciantes afectados del incendio en el Mercado Central”, informó Acevedo.
A la vez, Acevedo agradeció a BANDESAL por el apoyo recibido tras el incendio ocurrido el pasado 10 de marzo.
La reforma de ley de FIREMPRESA permitirá beneficiar con $17.9 millones en subsidios para artistas, comerciantes, y sector informal. Además, esta inyección permitirá la reactivación económica de diferentes sectores.
De acuerdo al Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, $17.9 millones en subsidio serán para el sector de artistas; $47 millones para el brindar créditos a micro y medianas empresas ; y $3 millones en subsidios no reembolsables a los comerciantes afectados en Santa Ana.
«Debo decir con enorme alegría que hemos logrado $17.9 millones en subsidio para todos nuestros artistas (que fueron afectados por la pandemia por COVID-19)», apuntó Juan Pablo Durán, Presidente de BANDESAL.
Con la aprobación de la reforma a la ley de FIREMPRESA, se reorientarán más de $107 millones para crear nuevos programas de subsidios y continuar otorgando créditos para el sector informal.