El Juzgado de Sentencia de El Tránsito condenó a 30 años de prisión contra Virgilio Campos Ramírez de 75 años de edad por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de su hijo José Luis Campos Quintanilla.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 31 de mayo del 2019 en el municipio de El Tránsito, en San Miguel, cuando Campos Ramírez, a las 9:00 de la noche, asestó un disparó en la región torácica abdominal de su hijo.
La víctima se debatió entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del ISSS hasta su fallecimiento 18 días después del ataque. Según la fiscal del caso, la raíz del hecho fue problemas familiares.
Según el relato de la Fiscalía, el septuagenario comenzó a discutir con su hijo, lo cual llegó al punto en el que se enfureció y tomó un arma de fuego y luego le disparó en el pecho de Campos Quintanilla.
En ese sentido, la FGR realizó una entrevista a la victima mientras estuvo hospitalizada. Además, presentó pruebas de tipo testimonial y pericial, las cuales fueron claves para la condena de Virgilio Campos Ramírez.