A través del programa “Diálogo con Ernesto López”, la abogada y penalista, Tahnya Pastor, consideró que los actuales diputados han retomado el tema de la Ley de Agua solo para aparentar ante la población que existe un interés.
“El Estado tiene la obligación de garantizar que la gente tenga acceso al agua, parece que los diputados han tocado el tema de la Ley del Agua solo para aparentar que hay interés en el tema», afirmó Pastor.
La declaración de Pastor surge ante el anuncio de los diputados que conforman La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la Asamblea Legislativa de aprobar la conformación de la Junta Directiva de Autoridad Nacional del Agua (ANA), ente rector que aplicará la ley de Agua.
Los parlamentarios detallaron que, la directiva estará conformada por un presidente que será nombrado por el mandatario; un Director que será nombrado por el Ministerio de Medio Ambiente; un Director del Ministerio de Salud; un director por el Ministerio de Economía y un director nombrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele advirtió que vetará la ley del agua que aprueben los diputados salientes de la Asamblea Legislativa el próximo 30 de abril. “ ¿LEY DEL AGUA APROBADA POR LOS DIPUTADOS SALIENTES? NO SEÑORES. ¡VETO! Y si lo superan, ya no tienen tiempo para que se convierta en ley y será derogada por la nueva Asamblea antes de que entre en vigencia.¿Si entienden lo que significa la irrelevancia política verdad?, advirtió el Jefe de Estado”, escribió en sus redes sociales el mandatario.
A casi de un mes de terminar con su periodo legislativo, los parlamentarios han retomado la discusión de aprobar una Ley de Agua pese haber estado archivada por más de 14 años.