Desde su apertura, El Hospital El Salvador se ha convertido en el lugar para atender pacientes COVID-19 más grande de Latinoamérica.
Desde junio del 202O a la fecha, se han salvado 6,600 vidas del mortal virus. El personal médico altamente calificado, equipo moderno y la buena estrategia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado ser referente a nivel de región en la recuperación de pacientes.
De acuerdo a las autoridades, del total de pacientes que se les ha dado el alta médica 3,783 son hombres y 2,817 mujeres.
Por otro lado, pese a las críticas de grupos opositores y detractores políticos, quienes pretendían que se atendiera a los pacientes delicados de COVID-19, de manera improvisada, bajo toldos o tiendas de campaña; en las modernas instalaciones con equipos de última generación se ha dado una atención de calidad y digna a los salvadoreños, incluso mejor que en el sistema privado.
La capacidad instalada en el hospital es para más de 1,000 camas, entre cuidados intermedios y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Pese a los buenos indicadores con respecto a la recuperación de de pacientes, las autoridades hacen un llamado a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones.