La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social construirá 64 Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en los próximos tres años en distintas comunidades del país, así lo confirmó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
De acuerdo a las autoridades, este proyecto confirma que las políticas de seguridad pública también tienen un fuerte componente de prevención de la violencia y una ruptura de la estigmatización social que por años prevaleció en distintas comunidades del país.
Además, la creación de CUBO es parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, la cual tiene como principal objetivo la conformación de programas de bienestar social en los municipios más vulnerables.
Según datos oficiales, pese a los bloqueos por parte de la Asamblea Legislativa pasada, hasta la fecha se han construido cinco CUBOS.
Sin embargo,las autoridades esperan construir 64 CUBOS, de los cuales 21 se edificarán en los diferentes municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde los índices de criminalidad en el pasado generaron zozobra y miedo en los residentes de la zona.