Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia en Apopa la implementación de la Fase IV del Plan Control Territorial
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia en Apopa la implementación de la Fase IV del Plan Control Territorial

Archivo LH
Última actualización julio 20, 2021 2:52 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De inmediato dieron inicio los operativos en colonias de Valle Verde de Apopa y Prados de Ciudad Delgado como parte de las acciones a la estrategia de seguridad pública con la activación de la Fase IV del Plan Control Territorial.

Con esta fase, denominada “Incursión”, se garantizará tener suficiente capital humano para combatir a las pandillas y permitirá al Ejército, en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC), incursionar en los territorios con presencia de dichos grupos criminales.

- Advertisement -

Además, con la Fase IV del Plan Control Territorial, la Fuerza Armada podrá duplicar su capacidad humana, que, con la incorporación de los 1,046 nuevos elementos, supera los 20,000 soldados, por lo que en cinco años se tendrá 40,000 elementos desplegados en el territorio salvadoreño, dando tranquilidad a las familias salvadoreñas.

De los 1,046 nuevos elementos militares incorporados, 857 son hombres y 189 mujeres que hoy se suman a la estrategia de seguridad, una de las áreas más importantes para el Gobierno del Presidente Bukele. Del nuevo personal militar, 980 serán destinados al Ejército para garantizar la seguridad en los territorios; 37 para la Fuerza Naval y 29 para fortalecer a la Fuerza Aérea.

- Advertisement -

Desde la implementación del Plan Control Territorial, El Salvador ha contabilizado una reducción significativa y sostenida de los homicidios y otros delitos que afectaban el desarrollo económico y social de los salvadoreños. La seguridad de los salvadoreños es la prioridad del Gobierno del Presidente Bukele, por lo que la incorporación de estos nuevos elementos abonará a los esfuerzos a favor de la ciudadanía.

#PlanControlTerritorial | Luego de una reunión con el Presidente de la República, @nayibbukele, esta madrugada, el alto mando de la @FUERZARMADASV llevó a cabo patrullajes preventivos en el municipio de Apopa. El ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy, lideró estas acciones. pic.twitter.com/GpeFnUZTcn

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 20, 2021
Un tercio de personas fallecidas en siniestros viales son motociclistas
El Salvador recibe importante donativo de kits de higiene por parte del Gobierno de Argentina
¿Qué tan inminente es el embargo de Salaverría a Banco Davivienda?
Presidente Bukele suspende clases este lunes en sistema educativo nacional por fuertes lluvias
Piden prisión para estafador con venta de vehículos
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de El Salvador realiza nueva compra directa de vacunas AstraZeneca para continuar con el Plan Nacional de Vacunación
Noticia siguiente Anuncian construcción de 64 CUBOS en diferentes comunidades del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Gobierno destaca crecimiento del sector turístico, durante foro educativo LinksUp
Nacionales
junio 30, 2025
Exagente condenado por concusión
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?