El ministro de Salud, Fran Alabi, confirmó este día el primer caso de la variante Delta en El Salvador, la cual el es de fácil transmisión y ha afectado a diferentes países del mundo.
«Se confirma en El Salvador la existencia de la variante Delta, por lo cual, debemos tomar todas las medidas de precaución correspondiente, en el marco de limitar los efectos negativos», aseguró Alabi.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta se descubrió el pasado mes de octubre en la India. Además, el nivel de carga viral de los infectados con dicha variante es hasta 1.260 veces mayor.
«Hemos observado esa capacidad del virus de generar mutaciones, cambios, que posteriormente son traducidos como variantes y que han provocado situaciones difíciles en el mundo», indicó Alabi.
En ese sentido, las autoridades hacen una llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y cumplir con la vacunación.
Por su parte, ante el primer caso confirmado con la variante Delta, el mandatario detalló que la circulación ya es comunitaria. “El primer caso confirmado no viene del extranjero, por lo que es evidente que la variante Delta debe tener varios días de circulación comunitaria en nuestro país”, finalizó.