Los diputados de la Asamblea Legislativa, en sesión plenaria #15, con 80 votos a favor, reformaron la Ley de Presupuesto 2021 para incorporar $1,559,488 al Ministerio de Vivienda. Estos recursos son provenientes del Convenio de Financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo.
“Vamos a corregir problemas que aún existen, no por falta de dinero sino por falta de voluntad política. Los exdiputados le negaron el acceso a una vivienda digna a muchas familias salvadoreñas”, aseguró la diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.
De acuerdo a las autoridades, este dinero servirá para que el Ministerio de Vivienda ejecute el componente de infraestructura social de la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, el cual consistente en proveer de soluciones habitacionales a los hogares priorizados, a través del otorgamiento de subsidios para mejorar o construir viviendas; o comprar lotes y legalizar inmuebles.
“Son decenas de familias las que serán beneficiadas con esta donación. Ahora, veremos si hay voluntad de los partidos que se negaron hace más de un año a aprobar el desembolso de estos fondos donados”, señaló el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
Este dinero, estuvo en riesgo de perderse ante el bloqueo de los diputados de oposición de la Asamblea Legislativa en el pasado periodo legislativo.