Este día, la Dirección General de Centros Penales informó sobre el traslado de Jordan Alexis Romero Ramírez al Penal de Seguridad Izalco Fase I, quien está perfilado como cabecilla de la pandilla 18.
De acuerdo a Centros Penales, el traslado se hizo en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a información de la Fiscalía General de la República (FGR), Romero Ramírez debe cumplir una pena de cinco años de prisión, por el Homicidio Tentado en perjuicio de una mujer, en una colonia de Soyapango, departamento de San Salvador, el 1 de febrero de 2016.
De acuerdo al relato de la víctima, ella se conducía hacia su residencia en una colonia de Soyapango, cuando cinco miembros activos de la pandilla 18, que operan en la zona y sectores aledaños; comenzaron a dispararle. Sin embargo, logró ocultarse a un costado de un microbús y proteger su vida.
Por su parte, Centros Penales confirmó que el sujeto estará totalmente incomunicado y vigilado las 24 horas del día, en un régimen carcelario de alta seguridad.
“Este hombre, cabecilla de la pandilla 18, pagará por sus delitos y no volverá a tener influencia alguna dando órdenes al exterior del centro penitenciario.
Aseguramos la máxima seguridad y firmeza para hacerlo cumplir su encierro”, confirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.