El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, confirmó a través de la entrevista “AM”, que ayer el quintal de café salvadoreño logró unos de los precios más altos de los últimos años.
«Ayer, en El Salvador, tuvimos uno de los precios más altos, que es $2,251.65 por quintal de café de la finca Mileydi» en esta subasta pública, indica el ministro Martínez.
De acuerdo al titular del MAG, la taza fue comprada por un jugador de los Miami Heat. «Es una taza espectacular, la compró uno de los jugadores más importantes de la NBA, Jimmy Butler, que juega en los Miami HEAT», agregó.
La finca Mileydi y El Conacaste no solo obtuvieron los mejores precios en la subasta, a eso se suma el haber ganado el primer y segundo lugar en el certamen Taza de Excelencia 2021.
El certamen de café Taza de Excelencia es una subasta electrónica en donde compradores internacionales tienen la oportunidad de competir para comprar los mejores cafés salvadoreños, los cuales fueron seleccionados en un largo proceso con jurados nacionales e internacionales.
En ese sentido, Martínez detalló que los productores que participaron en la subasta son parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario. La subasta cuenta goza de reconocimiento internacional entre los compradores de café a nivel mundial y busca premiar la calidad.