El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a dos sujetos a 17 y 15 años de prisión por el delito de Extorsión Agravado y dejó absueltos a un último.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los tres sujetos habían sido acusados de extorsionar con US$ 3,000 a un comerciante de la zona de Santa Tecla.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2020 al interior de un centro comercial de esta capital, los imputados fueron detenidos al momento que iban a recoger un “paquete señuelo” que simulaba la cantidad exigida a la víctima
En ese sentido, el Juzgado condenó a 17 años de prisión a Nicolás Sorto y Milton Arévalo recibió una pena de 15 años y 6 meses; mientras que Miguel Méndez fue absuelto de cargos.
Por su parte, fiscales de la Unidad de Extorsión y Crimen Organizado informaron que el juez a cargo del Tribunal Primero de Sentencia valoró y avaló la prueba presentada, principalmente la bitácora de llamadas de un celular del cual los imputados realizaban las exigencias económicas