1,610 médicos se sometieron este día al Examen Nacional para Aspirantes a Residentes (ENAR) con el objetivo de obtener una de las 503 becas en los 12 hospitales escuelas que tiene el Ministerio de Salud, así lo confirmó el ministro Francisco Alabi.
“Me llena de alegría ver el entusiasmo de los médicos mientras realizan el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes. Sabemos es un paso más en su formación.Para ellos, hemos garantizado sea único, eficaz y transparente”, aseguró Alabi.
El ENAR es una prueba aplicada anualmente a médicos y odontólogos que aspiran realizar una especialización. Este año, las especialidades ofertadas en el examen son 16. Además, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele amolió el número de becas otorgadas a médicos de 140 a 503.
Por otro lado, el proceso de examinación se desarrolló en tres jornadas en el Megacentro de Vacunación; dos en la mañana y una en la tarde.
La prueba consta de 100 preguntas y tiene una duración máxima de dos horas. “Agradecer el apoyo de todas las entidades del Consejo que es el encargado de formular todas las preguntas”, agregó el ministro Alabi.
De acuerdo a las autoridades, estas acciones forma parte de la modernización del Estado y de la prioridad del sector Salud para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.