Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora Mayorga a representante de ANEP: “El dinero que mandan (diáspora) no es subsidio de EE.UU.”

Archivo LH
Última actualización agosto 24, 2021 5:25 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 24, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, condenó las declaraciones por parte de la directora ejecutiva de la ANEP, Leonor Selva, quien restó importancia a las remesas enviadas por los salvadoreños en el exterior.

“Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU”, señaló Mayorga.

- Advertisement -

La reacción de la embajadora Mayorga surgen ante las declaraciones de la representante de la ANEP,  quien afirmó en una entrevista televisiva que las remesas “es un subsidio que depende más de la situación de Estados Unidos que de El Salvador”.

En ese sentido, Mayorga señaló que para el actual Gobierno, la diáspora salvadoreña representa un actor importantes para la economía del país.

- Advertisement -

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele son socios para el desarrollo”, aseguró la diplomática.

Según datos del BCR, las remesas familiares constituyen una importante fuente de ingresos para alrededor de 469 mil hogares salvadoreños, equivalente al 24% del total de hogares del país, permitiéndoles cubrir sus necesidades. Solo en julio, el país recibió $626.5 millones, solo $3.3 millones más que junio, pero $118.4 millones más que en ese periodo del 2020.

- Advertisement -

Díganle a la directora de la ANEP que hasta julio de este año, nuestra diáspora envió $4,285 millones en remesas. Son salvadoreños trabajadores y exitosos, el dinero que mandan no es subsidio de EEUU.

Y para el Gobierno del Presidente @nayibbukele son #SociosParaElDesarrollo.🇸🇻 pic.twitter.com/YEYV5wR1HG

— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) August 24, 2021

Gobierno continúa verificando el cumplimento de las medidas de higiene en el transporte público
“Vulgar”, “Canecha” y otro dos terrorista serán puestos tras las rejas en las próximas horas
Colocan primera piedra del CUBO Distrito Italia en Tonacatepeque
Capturados en decomiso de droga son extranjeros
Rogelio Rivas a los diputados: “El daño no se lo hacen al presidente, se lo hacen al pueblo”
ETIQUETADO:DiasporaMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Placas alfanuméricas para vehículos comienzan a circular en El Salvador
Noticia siguiente Reos en fase de confianza aportan su mano de obra para reparar puestos policiales en todo el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Se esperan lluvias durante la tarde y noche de este sábado
Nacionales
julio 12, 2025
3,000 salvadoreños reciben beneficios de la Feria Integra en el distrito de Soyapango
Nacionales
julio 12, 2025
Ministro de Trabajo impulsa propuesta para formalizar el empleo en El Salvador
Nacionales
julio 12, 2025
Trump anuncia aranceles del 30% para México y la Unión Europea desde el 1 de agosto
Internacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?