Ante la entrega de las primeras placas bajo sistema hexadecimal, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, a través de una entrevista radial aclaró que no habrán cambios de placas de vehículos ya existentes.
“Las placas de los vehículos existentes no se van a cambiar, no queremos afectar el bolsillo de los salvadoreños”, aseguró Herrera.
También, el titular del MOP enfatizó que no realizarán cambios masivos de placas con el objetivo de ayudar a la economía de los conductores salvadoreños.
Las declaraciones de Herrera surgen ante el anuncio de la primera entrega de placas alfanuméricas en el país, las cuales podrán combinar números del 0 al 9 y letras de la A a la F.
El cambio responde a que las placas particulares ya superaron un millón, y con el sistema de números solo se podía acomodar hasta el número 999,999. «Ya superamos la placa particular 1 millón, entonces pasamos a un sistema hexadecimal que incluye las letras de la A, a la F. Ya empezamos a entregar placas de manera definitiva desde ayer. Hemos incorporado el sistema para poder superar el millón y seguir acomodando las placas», indicó el titular del Viceministerio de Transporte.