Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Promueven la salud integral y el bienestar de las atletas salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Promueven la salud integral y el bienestar de las atletas salvadoreñas

A la actividad asistieron 120 personas, entre atletas, dirigentes y familiares.

Lourdes Rodríguez
Última actualización julio 13, 2026 11:43 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 13, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de promover una salud óptima en las atletas salvadoreñas, se llevó a cabo una jornada de Salud Integral de la Mujer, la cual contó con la ponencia de la exatleta profesional Luisa Maida en el rubro de la psicología deportiva.

Esta actividad se enfocó en la fortaleza mental, el manejo del estrés y el bienestar psicológico en la mujer y la salud hormonal femenina y su impacto en el rendimiento deportivo.

A la actividad asistieron 120 personas, entre atletas, dirigentes y familiares. El programa académico y formativo abordó la salud integral de la mujer con enfoque en la sexualidad, además de temáticas vinculadas a la salud mental y el control del dopaje.

Una de las presentes en la charla fue Roxana Fajardo, atleta de bowling, quien expresó que este tipo de actividades enfocadas en las mujeres son educativas y brindan confianza en el trabajo de las deportistas.

Ad imageAd image

“Estas charlas son bastante funcionales, nos permiten entender algunas situaciones que nos suceden a la hora de las competencias. Otro punto es que nos han permitido traer a familiares; en mi caso vine con mis hijos, quienes en un futuro serán padres o madres y estas charlas les permiten conocer mejor a las mujeres”, comentó Fajardo.

La bowler agregó que estas jornadas de salud pueden cambiar positivamente la conducta de las deportistas y aportan herramientas clave a los atletas que conformarán el cambio generacional.

“Soy mamá de una niña y de un niño; en el caso de mi hijo, hablamos abiertamente sobre estos temas y, en el de mi hija, aún está pequeña, pero crecerá y con estas charlas ella entenderá muchas cosas cuando empiece a desarrollar”, puntualizó la atleta.

Pandilleros intentaron escapar a Belice pero fue en vano 
“El Salvador es una garantía de seguridad en la región”, canciller de Italia, Antonio Tajani
Continúan trabajos para la recuperación de las piscinas del Turicentro Los Chorros
Autoridades inspeccionan posible escena de suicidio en Quezaltepeque
Ministro Rogelio Rivas: Junio fue un mes histórico en cuanto a reducción de delitos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja un motociclista fallecido en San Miguel
Noticia siguiente Capturan a responsables de hurtar un vehículo en San Miguel
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Prisión provisional para ebrio responsable de accidente vial en Santa Ana
Nacionales
agosto 27, 2026
Reconocimiento facial lo delata: Pandillero salvadoreño ocultó su identidad con documentos guatemaltecos
Nacionales
agosto 27, 2026
Mario Durán se consolida como el segundo alcalde capitalino más popular de América Latina
Política
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?