El diputado de Nuevas Ideas, José Urbina, informó sobre el proceso de renovación del Hospital Zacamil, el cual contó el apoyo de reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.
“Cuando llegó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició el proceso de renovación, todo el deterioro acumulado en décadas comenzó a cambiar en poco tiempo. Por cierto el apoyo de Centros Penales fue valioso”, indicó Urbina.
Además, el parlamentario condenó que por cerca de tres décadas, ningún gobierno había invertido en quirófano del Hospital Zacamil. “Un dato destacado, desde su fundación hace 27 años en el Hospital Zacamil no se habían intervenido los quirófanos”, agregó.
Sin embargo, José Urbina destacó que la actual administración priorizó la salud de los salvadoreños y entregó equipo nuevo al nosocomio. Entre las áreas que se están innovando son: Cirugía laparoscópica avanzada, Unidad Cardiometabólica, Centro Oftalmológico y Quirófanos inteligentes con estándares de primer mundo.
“Ahora hay equipo nuevo, nuevas camas, más personal de salud, abastecimiento óptimo de fármacos”, afirmó Urbina.
Además, el legislador anunció que están en proceso de construcción un Centro dermatológico, Unidad Funcional de Pie Diabético, Unidad de Hemodiálisis, y Digitalización del expediente clínico.