El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, inspeccionó la pavimentación del acceso al Periférico Claudia Lars desde el desvío a Sacacoyo, La Libertad.
«La construcción de infraestructura vial no acaba con el Periférico Claudia Lars, ni los pasos a desnivel en el desvío a San Juan Opico y Sacacoyo.
Haremos un nuevo proyecto en el tramo Los Chorros; estamos a punto de terminar el diseño de ingeniería», indicó el ministro de Obras Públicas.
Las autoridades de Obras Públicas detallaron que, el proyecto del Periférico Claudia Lars incluye dos intercambiadores: En el desvío Sacacoyo y en el desvío a San Juan Opico.
«En ambas zonas proyectamos la construcción de pasos a desnivel para garantizar que el flujo vehicular sea ágil y seguro.Son 20,000 usuarios en promedio diario que esperamos circulen esta nueva carretera», indicó Herrera.
De acuerdo al MOP, el proyecto del Periférico Claudia Lars tiene una longitud de 10.8 kilómetros y un 90% de avances , el cual comprende desde la carretera Panamericana que conduce a Santa Ana en el desvío a San Juan Opico y la autopista a Sonsonate en el desvío a Sacacoyo.