El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó el trabajo de los privados de libertad en fase de confianza en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, donde realizan trabajos de producción agrícola en 55 de manzanas de terreno.
“Como parte de la iniciativa del Presidente Nayib Bukele de volver los Centros Penales autosostenibles, promovemos que la población privada de libertad cultive, cocine y consuma sus propios alimentos”, indicó Luna Meza.
Además, el titular de Centros Penales detalló que a la fecha, la granja de Santa Ana tiene cinco estanques para la producción de tilapias, la cual contiene cerca de 15 mil unidades por mes.“Los cuales sirven para el consumo de la población penitenciaria”, agregó.
“Los animales de granja también forman parte de la autosostenibilidad, los privados de libertad han sido capacitados para su crianza. Esperando estos conocimientos sean útiles para su futura vida en libertad”, indicó Osiris Luna.
Además de las granjas de animales, las privadas de libertad trabajan en la siembra y cosecha de pepino, chile, pipián, ayote, tomate, maíz, jamaica, yuca, sandía y repollo.
Estas actividades forman parte para la rehabilitación integral de los reos en fase de confianza, la cual fomenta actividades productivas para la reinserción a la sociedad.