Desde tempranas horas de este domingo, cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajaron en remoción de escombros y reforzamiento de la estructura del mercado San Miguelito.
Entre las tareas que realizaron las cuadrillas del MOP fue el reforzarmiento de la estructura del techo del mercado San Miguelito, a fin de garantizar la protección de las personas que realizan labores de limpieza y remoción de escombros.
Hasta el momento, los sectores de flores, bazares y de cocinas ya han sido limpiados, así como otras zonas que fueron menos afectadas por las llamas. Las labores de remoción de escombros avanzan en un 80%.
Este apoyo es acompañado de ayudas inmediatas y de mediano plazo, tales como la entrega de paquetes alimentarios a los comerciantes del lugar y el apoyo económico anunciado por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
La línea destinará hasta $25,000 a cada comerciante afectado, a una tasa anual del 8 %; dichos fondos podrán ser destinados con capital de trabajo e inversión en activo fijo para la reactivación del negocio.