El diputado del FMLN, Jaime Guevara, salió a la defensa de los exfuncionarios de su partido acusados de corrupción y respaldó la decisión de la Interpol de quitar la difusión roja.
“Entendemos que la Interpol a este nivel ha hecho sus estudios respectivos sobre los casos de cada uno de los funcionarios señalado y han encontrado que no hay motivos o causas como para poderlos perseguir”, indicó Guevara.
Ayer, la Interpol eliminó las difusiones rojas contra el expresidente, Sánchez Cerén, José Guillermo Belarmino López Suárez, Gerson Martínez, Lina Pohl Alfaro y Manuel Melgar, quienes son procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de activos.
Sin embargo, ayer el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, condenó la decisión de la Interpol de quitar la discusión roja contra los exfuncionarios del FMLN.
“Está claro de que lado está una gran parte de la ‘comunidad internacional’.
Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos, se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, indicó el mandatario.
Actualmente, el expresidente Sánchez Cerén se encuentra en Nicaragua y Gersón Martínez huyó a México. Ambos están bajo la figura de asilo político.